Click acá para ir directamente al contenido

Tapia tras resolución del TDLC: La licitación del Transantiago no es de un gobierno, es una política de Estado

La ministra de Transportes, Paola Tapia, enfatizó que esperan que sea el sello del próximo gobierno buscar la continuidad de la licitación del Transantiago, la que fue suspendida recientemente por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de febrero de 2018

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, se refirió a la decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de rechazar la solicitud del Gobierno y confirmar la suspensión de la licitación del Transantiago.

La secretaria de Estado sostuvo que realizaron el proceso de licitación para mejorar las condiciones del transporte público. "Teníamos que desafiarnos a buscar esas mejoras, por eso buscamos licitar y hoy el tribunal lo que ha dicho es que tenemos entregarle nuevos antecedentes y ponderaciones para que ellos conozcan este proceso", afirmó.

 

La titular de Transportes manifestó que "aquí no hay que hablar de hipótesis, hay que hablar de hechos reales, que tuvimos ofertas, que tenemos la posibilidad de mejorar la calidad y que, además, podemos hacerlo por un menor precio", dijo.

Además, expuso que "hemos buscado generar las mejoras de calidad  que el servicio requiere hoy en día. Las empresas tienen la legítima oportunidad de hacer valer sus derechos (...) ahora aparece un argumento nuevo, por ende, tenemos que hacernos cargo de ese argumento expresado por el TDLC y por eso es importante que el tribunal conozca cuál es nuestra visión y posición como ministerio", afirmó.

Tapia manifestó que "estamos muy tranquilos como autoridad (...) los usuarios no se verán afectados. La continuidad está asegurada, lo que no está asegurado son las mejoras en la calidad, eso es lo que queremos que se haga hasta que estemos en el Gobierno, respaldar que se haga esa licitación pública por las mejoras en frecuencia y regularidad", arguyó.

En esa línea, enfatizó que "esperamos que sea el sello del próximo gobierno buscar continuidad de esta licitación. La licitación no es de un gobierno, es una política de Estado que requiere años de ejecución y siempre estuvo establecido así", explicó.