Walker: reemplazo de Rincón se conocerá en marzo

Walker: reemplazo de Rincón se conocerá en marzo

El presidente de la DC manifestó que después del 11 de marzo se conocerá a quién ocupará el lugar de Ximena Rincón en el Senado.

Karla Gallardo
18.02.2014

Las autoridades políticas retornan a Santiago tras sus vacaciones y comienzan a retomar temas pendientes, siendo uno de ellos el reemplazo de Ximena Rincón en el Senado, luego que fuese llamada a integrar el gabinete de la presidenta electa, Michelle Bachelet.

Al respecto el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, manifestó que su partido ya tiene claro el proceso que realizarán para llenar ese cupo y que la decisión final se tomará sólo después del 11 de marzo.

Este jueves el secretario general de la DC, Víctor Maldonado, se trasladará hasta la zona para entrevistarse con las directivas y las 11 comuna que componen el distrito para tomar sus impresiones del proceso.

Respecto a los candidatos a ocupar el puesto, Walker fue enfático en señalar que durante la reunión se evaluarán "criterios, más que nombres".

"Antes que cualquier decisión del Consejo (Nacional), queremos conocer muy bien que piensan las comunas de la región del Maule", explicó el timonel DC en Mano a Mano.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]