Click acá para ir directamente al contenido

Ad portas del Gran Premio de Osorno

También, + Motor muestra tres interesantes lanzamientos de automóviles multipropósito.

24Horas.cl TVN

Sábado 11 de mayo de 2013

En este capítulo de + Motor, veremos cómo se vive la previa de la segunda fecha del campeonato Rally, el Gran Premio de Osorno.

La competencia está que arde. Principalmente, en la categoría R3, donde se enfrentarán automóviles especialmente hechos para la competencia. Se trata de ocho máquinas de tecnología mundial que prometen una carrera realmente emocionante.

Los caminos de Osorno son alabados por los competidores, por la calidad del suelo. La capital de la carne y la leche se encuentra a 945 km al sur de Santiago y será sede del Rally por sexta ocasión (quinta consecutiva).

La gran novedad de la competencia será el vehículo de Honda con su Type R, que será bautizado oficialmente en la carrera. Es una incógnita saber cómo será su rendimiento en la prueba.

En otros temas, veremos tres lanzamientos del sector automotriz. Específicamente, de los automóviles multipropósito Tata Xenon Euro V (cuya novedad está a nivel de su motorización, obligatoria en el país para vehículos medianos y livianos que entrará en vigencia en septiembre, convirtiéndose en la primera camioneta Diesel del mercado nacional en cumplir el canon), el Fiat Qubo (que se mueve gracias a un motor de 1,4 litros de 4 cilindros y 8 válvulas que eroga 73 caballos de fuerza asociado a una transmisión mecánica de 5 velocidades, la que permite, según el fabricante, un eficiente rendimiento mixto de 14,3 kilómetros por litro) y la JAC J3 Cross (que busca acercarse a un público joven, con una versión única en Chile: un motor VVT 1,3 litros de 4 cilindros y 16 válvulas con inyección electrónica que entrega 98 caballos de fuerza. Según el fabricante, rinde en promedio 13, 6 kilómetros por litro).

Finalmente, Francisco "Chaleco" López muestra una faceta totalmente distinta. Conduciendo relajado, comenta cómo lo hace para estar siempre en el Rally Cross Country mundial.