Click acá para ir directamente al contenido

Calentando motores en Aysén

En la Patagonia ya se preparan con todo para vivir la primera fecha del RallyMobil 2013.

Mónica Ñancupán

Sábado 13 de abril de 2013

La primera fecha del RallyMobil 2013 parte en la región de Aysén, mismo lugar desde el que Felipe Horta dio inicio a la nueva temporada + Motor, ahora en Canal 24 Horas.

Y es que Aysén vuelve, tras muchos años, a sumarse a la ruta del rally, por eso justo en la reserva nacional Cerro Castillo, Horta, conversó con la intendenta de la región, Pilar Cuevas, la directora del Servicio Nacional de Turismo de Aysén (Sernatur), Andrea Foessel  y la revelación del RallyMobil 2012, Gabriel Benoit.

Cuevas y Foessel se mostraron emocionadas y entusiasmadas por la oportunidad de mostrar a los amantes del rally, las maravillas de la región durante la primera etapa del campeonato. Fase que se correrá el 12,13 y 14 abril en Coyhaique.

Además, Aysén tiene a su propio embajador en la competencia, Benoit, subcampeón de la N2 en 2012 y que este año competirá en la N4, por eso tiene claro que su responsabilidad es mayor.

Este año, el piloto pasa de competir con un motor de 1.600 cc a uno de 2.000 cc turbo e integral, con más de 200 caballos de fuerza. Benoit dice que se lo tomará con calma, pues son ocho fechas y su idea es terminar el campeonato llevando la marca de la Patagonia por el país.

Para este primer capítulo, Horta preparó un resumen para que los amantes del rally se vayan imaginando cómo se viene el campeonato. Pero como no todo es rally, + Motor se trasladó a Phoenix Arizona para conocer y probar el nuevo Kia Cerato.

Para conocer más detalles del RallyMobil 2013 y las ventajas del nuevo Cerato, entonces los invitamos a ver la versión completa del primer capítulo de + Motor, ahora por Canal 24 Horas.