Emocionante y dramática cuarta fecha

Emocionante y dramática cuarta fecha

La velocidad, las condiciones climáticas y los nuevos trazados marcaron la cuarta fecha del campeonato Rally 2013.

Mónica Ñancupán
26.07.2013

La fiesta del Rally 2013 no cesa. El fin de semana del 19, 20 y 21 de julio, en la región del Libertador Bernardo O´Higgins, se vivió la cuarta fecha del campeonato.

El Gran Premio de la cuarta fecha estuvo marcada por las condiciones climáticas que pasaron de la niebla, el frío, la lluvia, a la nieve y el sol, y donde el piloto de la categoría R3 Ingo Hoffman, se llevó todas las miradas.

El viernes 19 de julio en la avenida República de Chile, a un costado de la Medialuna Monumental de Rancagua, se vivió el clásico lanzamiento de la nueva etapa. Ocasión donde la música en vivo, la presencia de las autoridades y los 60 binomios en competencia fueron nuevamente los protagonistas de la noche.

En esta nueva etapa los pilotos debieron sortear 125,3 kilómetros de pruebas especiales divididas en nueve tramos y nuevas rutas, como los 23 kms de trepada hacia el Puma Lodge.

El primer día de competencia, Tomás Etcheverry fue el primero en marcar distancia con el resto de los pilotos sacando una diferencia de 25 segundos, felicidad que terminó en el segundo tramo de competencia con el descenso del Puma Lodge a Sierra nevada,  momento en que pinchó su neumático y perdió 47 segundos.

Finalmente Ruy Barbosa pasó a liderar la serie R3 del día, Ramón Ibarra quedó en segundo lugar y Tomás Etcheverruy remató en tercer lugar.

En tanto el segundo día de carrera se corrió con 10 centímetros de nieve y con un Ingo Hoffman y un Tomás Etcheverry que terminarían su trazado con sólo ocho segundos de diferencia.

El triunfo finalmente fue para el Semameris Rally Team, equipo liderado por su piloto Ingo Hoffman, quien se quedó con su tercer triunfo consecutivo y como el líder absoluto de la categoría R3.

Mientras tanto en la categoría N3 el tercer lugar del podio fue para Vicente Israel, el segundo puesto fue para el binomio de Jorge y Joaquín Riquelme y el primer lugar se lo llevó Carlos Muñoz, quien marcó su cuarta victoria consecutiva.

En la definición de la N2, los honores se los llevó el debutante Roberto Lucero , segundo quedó Samuel Israel y Diego Cárdenas y en tercer puesto quedó Migue Ángel Aránguiz y Pablo Sánchez.

Los invitamos a revisar el capítulo completo de esta nueva edición de + Motor para conocer también a los ganadores de la serie mayor N4 y revisar los detalles que marcaron la cuarta etapa del Rally 2013.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5