Click acá para ir directamente al contenido

MotorPark: El primer autódromo de nivel mundial en Chile

La firma alemana Tilke Engineers & Architects construirá en Colina el primer autódromo con estándares internacionales de nuestro país.

24horas.cl Tvn

Viernes 15 de noviembre de 2013

Un hito en materia de deportes tuercas se vive en nuestro país, esto porque se llevará a cabo la construcción del primer autódromo con estándares internacionales.

Se trata de MotorPark el que proyecto que se realizará en la comuna de Colina y que ya tiene un master plan definitivo.

El complejo multifuncional estará dedicado al deporte, la entretención y la cultura.

Entre sus características tendrá un circuito de velocidad de 4.032 kilómetros de longitud total.

MotorPark fue desarrollado en Alemania por la firma Tilke Engineers & Architects, empresa que ha sido encargada de realizar los principales autódromos de la Formula 1.

El proyecto contará con la homologación de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y FIM ( Federación Internacional de Motociclismo),

"El terreno es realmente muy bueno, para la construcción de una pista de carreras. Suficientemente grande y con conexión a la ciudad que es quizás lo más importante. Y creo que el concepto es realmente bueno, de combinar esta pista con el resto de las instalaciones", dijo Hermann Tilke fundador de la firma.

El esperado proyecto será de uso polivalente y albergará competición para autos y motocicletas; competencia 1/8 de milla; karting de uso público y otro de uso oficial para competencias internacionales; eventos de motocross y drifting; club privado con circuito propio; test de automóviles y eventos diseñados para el mundo civil, desde competencias e incentivos de empresas hasta cursos de conducción.

El alcalde de Colina, Mario Olavarria destacó la iniciativa y dijo que sería una "fuente de trabajo para la comuna".

De esta manera, Chile podrá acceder al fomento y el crecimiento del Motor Sport.

Para conversar sobre este proyecto +Motor tiene dos importantes invitados:

Cesar Cachi Ramos, director de RPM y Campeón latinoamericano de motociclismo, quien destacó "después de tantos años impulsando esta iniciativa, trascender con este proyecto que lo necesita el país".

Christian Epp, arquitecto y constructor de Hermann Tilke, considerado uno de los más destacados en la construcción y desarrollo de los autódromos de las ultimas dos décadas.