Click acá para ir directamente al contenido

Rally conmemoró sus 100 carreras en la región de Coquimbo

La quinta fecha del campeonato “Gran Premio de La Serena”, reunió a los principales pilotos en busca del podio en las distintas categorías.

Jonathan Navarrete

Viernes 23 de agosto de 2013

El Rally completó 100 carreras de campeonato en 14 años yen su conmemoración se desarrollo el “Gran Premio de La Serena”, los días 16,17 y 18 de agosto en la región de Coquimbo, La Serena.

La partida de la fecha estuvo a cargo del Superespecial nocturnoen el Mall Puerta del Mar, hasta donde llegaron más de 12 mil personas parapresencia el “Prime” de la competencia de la quinta fecha. El tramo dispuestofue de 2,1 kilómetros para dar el puntapié inicial.

En el evento se pudo disfrutar de música en vivo, galerías,sector VIP y estuvieron presentes las principales autoridades de la región de Coquimbo.

El podio del especial nocturno lo obtuvo Jorge Martinezquien hizo el recorrido en 1:39,5, siendo uno de los favoritos para quedarse conla fecha.

Antesala Categoría R3

El líder de esta categoría, Ingo Hoffman tenía una leveventaja de 11 unidades sobre Jorge Martínez y 16 de Tomas Echeverri. Quienes seveían obligados a cumplir un buen papel en la fecha para evitar que el pilotode Semameris Rally Team continuara ganando.

La novedad de la serie es Vicente García Huidobro piloto delequipo Entel Sony Xperia, el joven a bordo del Citroën DS3 R3 es la esperanza paraproyectarse en la categoría mundial.

En tanto, en la segunda jornada el gran vencedor fue TomasEcheverry quien se quedo con las cuatro especiales del día domingo, sumando susegundo triunfo de la temporada y  escalando al segundo lugar del rankinggeneral.

Luego del término dela fecha, estas fueron las posiciones:

Categoria R3:

1. Ingo Hoffman – 90 Unidades

2. Tomás Echeverry – 82 Unidades

3. Jorge Martínez – 80 Unidades

Categoría N4:

1. Luis Rosselot – 94, 5 Unidades

2. Ramón Torres – 84,5 Unidades

3. Eduardo Valdés – 46 Unidades

Categoría N3:

1. Carlos Muñoz – 102 Unidades

2. Jorge Riquelme – 65 Unidades

3. Cristóbal Ibarra – 56,5 Unidades

En tanto la próxima fecha tendrá lugar en Pucón los días13,14 y 15 de septiembre.