Click acá para ir directamente al contenido

Eduardo Artés en Mejor Hablar: "Somos parte de un proyecto que quiere refundar Chile"

El candidato de Unión Patriótica señaló que las ideas planteadas por el partido son a largo plazo y que todo lo que se logre avanzar en las próximas elecciones será un avance.

24Horas.cl TVN

Domingo 27 de agosto de 2017

La tarde de este domingo, en el nuevo capítulo de "Mejor Hablar", el programa de conversación de Canal 24 Horas, estuvo invitado Eduardo Artés, candidato presidencial de Unión Patriótica.

En el espacio conducido por Consuelo Saavedra y Matías del Río, Artés explicó que su candidatura se inscribió "en unión con todos los reclamos populares" y que una de las motivaciones del partido es la indignación de las personas.

Además sostuvo que "somos parte de un proyecto que quiere refundar Chile. En esta elección, todo lo que logremos avanzar es bueno, y si logramos ganar, mejor", manifestando que las ideas planteadas forman parte de plan a largo plazo.

Por último, señaló que ésta "es una candidatura para que el día 20 (de noviembre) queden muy en alto las bandera de las transformaciones que la mayoría necesita", como el sistema de AFP, de salud, educación, entre otros.

Respecto a sus contrincantes en la papeleta, Artés indicó que "el Frente Amplio como tal es una Nueva Mayoría 2.0", mientras que la preferencia de los votantes en las encuestas hacia Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez "muestra que su discurso y sus intereses son similares y prácticamente lo mismo. +

Por último, al ser consultado por el conflicto mapuche, el candidato presidencial afirmó que "respaldo la lucha mapuche. Ellos no tiene por qué someterse a las leyes de un estado que no es su estado".