Click acá para ir directamente al contenido

Mejor Hablar: ¿Qué esperar del debate de Chile Vamos?

Representantes de los precandidatos Felipe Kast, Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera adelantaron el debate presidencial.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de junio de 2017

En un nuevo capítulo de Mejor Hablar, Consuelo Saavedra adelantó el debate presidencial de los precandidatos de Chile Vamos junto a Francisco Undurraga, vocero de campaña de Felipe Kast; Germán Codina, alcalde de Puente Alto y jefe de campaña de Manuel José Ossandón; y Rodolfo Carter, alcalde de La Florida y vocero de campaña de Sebastián Piñera.

La previa del debate de Chile Vamos

Sobre las expectativas del debate, Undurraga afirmó que "más que esperar que corra sangre o no corra sangre, espero que corran ideas que no solamente sean provechosas para el país, sino que también lo sean para nuestro sector. Lo más importante que ha tenido este proceso de primarias ha sido la buena oportunidad para discutir sobre un proyecto a futuro de la centro-derecha".

 

Codina expresó al respecto que "la centro-derecha que queremos construir con Ossandón es social, donde no solamente nos preocupemos del desarrollo económico, sino que también nos preocupemos de que ese desarrollo le llegue a todos los chilenos. Si eso para algunos es hablar 'duro', algunos van a sentir en el debate que Ossandón es 'duro'.

 

Carter afirmó que "los problemas reales de la sociedad chilena trascienden a los de Kast, Ossandón y Piñera. Acá lo único es que tenemos al frente un Gobierno pésimo que ha bajado a 1,5% el crecimiento del país, que lo ha endeudado con índices de desarrollo regresivos. Sebastián Píñera ha demostrado que puede hacer crecer el país y lo ha demostrado en el gobierno anterior.

Revisa el capítulo completo.