Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Lagos: "Estoy orgulloso de lo que hice en mi Gobierno"

El candidato presidencial del PPD abordó los cuestionamientos sobre su gestión y analizó el panorama político e institucional actual.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de marzo de 2017

El candidato presidencial por el PPD, Ricardo Lagos, se refirió a algunas materias de su gestión como presidente de Chile que fueron y son criticadas desde distintos sectores.

En el marco del tercer programa de Mejor Hablar, aclaró su relación con el empresariado exponiendo que "cuando hubo que ponerse duro con los empresarios, lo fui".

"En mi Gobierno hice lo que se podía hacer en ese momento, nunca tuve mayoría y había senadores designados. No reniego, estoy orgulloso de lo que hice, el seguro de desempleo, el auge, la reforma constitucional. No estaban a mi pinta o como yo quería", agregó.

Asimismo, refiriéndose a las distintas promesas electorales surgidas desde distintos sectores, expuso que "uno construye el país según lo que deja el antecesor, para bien y para mal".

Por otro lado, abordó el caso de Sebastián Piñera, quien esta semana oficializó su opción como candidato para Chile Vamos, apuntando principalmente al tema de sus negocios.

"Lo que hizo Piñera es discutible. La ley está hecha para la gente corriente y no para quien está entre las cinco fortunas más grandes del país (...) Me gustaría que dijera que en su Gobierno venderá sus activos y que durante los cuatro años de su gobierno estarán en bonos en el Estado de Chile", expresó.

Durante el programa, el ex presidente también opinó de temas como la gratuidad y las AFP, las que puedes revisar en el programa completo.