Click acá para ir directamente al contenido

¿Cuánto gastarán los chilenos este 18?

El aguinaldo este año bordeará los $78.000 y definitivamente no alcanzará para cubrir todos los gastos esperados. Se estima que los chilenos superarán en un 28% esta cifra.

24horas.cl Tvn

Sábado 14 de septiembre de 2013

Según María Angélica Zulic, gerente General de Laborum.com, "el mercado laboral está muy dinámico y las rentas son mucho más favorables". Esto implica que para estas fiestas el promedio de gastos por familia será superior que otros años,  alcanzando incluso los $150.000.

Otro de los datos arrojados destaca que la mayoría de los chilenos pasará sus días dieciocheros en tierras nacionales, sólo un 5% preferirá pasar estas fechas fuera del país.

Alejandro Alarcón, economista de la Universidad de Chile,  sostiene que hasta septiembre Chile tendrá una de las inflaciones más bajas de la historia. Asimismo, postula que la gente esta gastando más de lo que puede producir con una fuerte tendencia al sobreendeudamiento.

"La tarjeta de crédito se ha vuelto la herramienta fundamental para endeudarse, por lo que hago un llamado a pensar en  el futuro. Los chilenos somos gastadores y nos gustan las fiesta", dijo.