El chanchito del ahorro

El chanchito del ahorro

Un economista chileno desarrolló una iniciativa para enseñarle a los niños pequeños a aprender a administrar y distribuir bien su dinero.

Mónica Ñancupán
13.10.2012

Este sábado les contamos de una particular iniciativa de ahorro impulsada por el economista  Eric Parrado.

Parrado se propuso enseñarle a los niños a administrar su dinero y para eso, realizó una serie de charlas en colegios en las que les enseñó la diferencia entre conceptos como ahorro, inversión y créditos.

Una vez finalizada las charlas,  les regaló a cada uno de los niños un particular chanchito. Este posee cuatro divisiones: una para el ahorro, otra para gastos, otra para donaciones y la última  para inversiones.

Parrado cuenta que posteriormente le regaló a cada niño mil pesos en monedas para ver cómo lo administraban. Para su sorpresa, la mayoría de los niños ingresó más dinero al casillero de donaciones y el resto lo repartió en partes iguales.

El economista comentó que la mayoría de los niños ya manejaba conceptos básicos de economía como el ahorro, pero que lo más les costaba comprender era el tema de los créditos.

Pero Parrada no sólo pretende enseñarle a los niños, también a los adultos. Para ello, habilitó un correo electrónico al que se le puede escribir pidiéndole consejos administrativos, de créditos o de lo que estimen conveniente en materia económica. La dirección de es e-mail es:[email protected]

Por último, también analizó el alza del mercado inmobiliario y descartó que Chile esté enfrentando un período de "burbuja inmobiliaria".

Si quieres conocer las principales noticias económicas de Chile y el mundo, entonces te invitamos a revisar la versión completa de una nueva edición de Mirada Económica. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5