Click acá para ir directamente al contenido

Ley de Fármacos

El subsecretario de Economía, y el doctor Enrique Paris, expusieron sus posturas sobre el proyecto de Ley de Fármacos en el estudio de Mirada Económica.

Mónica Ñancupán

Sábado 30 de marzo de 2013

El subsecretario de Economía, Tomás Flores y el doctor Enrique Paris, analizaron el proyecto Ley de Fármacos, proyecto que evalúa autorizar la venta de remedios al interior de supermercados y delante de los mesones de las farmacias.

Respecto al largo tiempo que lleva en el Congreso sin ser aprobada la ley impulsada por el Ministerio de Economía, Flores se declaró tranquilo y la comparó con lo que pasó cuando se impulsó la ley que permitía crear una empresa en un día.

El subsecretario dijo que lo que pretenden con esta ley es incluir más actores y competidores en el mercado para reducir los riesgos de colisión y aumentar los puntos de ventas.

Paris por su parte cree que no se ha dialogado lo suficiente con el Colegio Químico Farmacéutico para llevar a cabo este proyecto.

El director del Centro de Formación Toxicológico de la Universidad Católica dijo que entre los temas que les preocupan esta la alta tasa de intoxicación por medicamentos en los niños. Paris dijo que han presentado propuestas en este ámbito que deberían ser tomadas en cuenta, como por ejemplo que se permita a los químicos farmacéuticos ha abrir farmacias en sitios apartados.

Si quieres saber cuál fue la respuesta del representante de Gobierno a los reparos expuestos por el representante de los médicos y cuáles serían las principales ventajas que otorgaría la promulgación de esta ley, entonces los invitamos a revisar el capítulo completo de esta nueva edición de Mirada Económica.