Click acá para ir directamente al contenido

Hacia dónde va el tema energético en Chile

Se ha hablado de un apagón energético y de alzas en los precios. Para analizar los últimos anuncios en la materia y de las noticias más importantes en economía, te invitamos a revisar el último capítulo de Mirada Económica.

Mónica Ñancupán

Sábado 1 de septiembre de 2012

Fue una semana marcada por importantes anuncios en materia energética.

El martes la Corte Suprema rechazó la construcción de la central termoeléctrica Castilla y el jueves, el Gobierno anunció la construcción de una carretera eléctrica pública.

Para analizar hacia dónde va el país en materia energética, conversamos con el ingeniero civil de la Universidad Católica, Hugh Rudnick.

El experto cree que la posibilidad de un apagón energético es algo muy alarmista. El problema para Hugh  radica en el ámbito económico, ya que asegura que el país terminará pagando altísimos precios importando energías.

El ingeniero aclara que Chile importa el 70% de los recursos energéticos (carbón, petroleo y gas) y que nuestro gran aliado para la generación de electricidad es el agua.

Otro de los temas que abordó el experto son los problemas institucionales que afectan a Chile, como la creación del ministerio del Medio Ambiente y la construcción de los tribunales energéticos.

Para conocer en profundidad, hacia dónde va Chile en materia energética, te invitamos a revisar el capítulo completo del Mirada Económica de esta semana.