Click acá para ir directamente al contenido

Innovación tecnológica

En esta edición les contamos cómo la innovación tecnológica genera cambios sociales y ayuda a combatir la pobreza.

Mónica Ñancupán

Sábado 1 de diciembre de 2012

El experto en innovación y fundador de "Advanced Inovation Centrer", Alfredo Zolezzi, nos acompañó en este capítulo de Mirada Económica para explicarnos de qué se trata y cuáles pueden ser los aportes de la innovación tecnológica en la sociedad.

El ganador del premio a la trayectoria Avonni, y creador de un sistema de purificación de agua, tecnología que transforman agua contaminada en potable nos cuenta  por qué decidieron instalarse, con la ayuda de "Un Techo para Chile", en el campamento Fundo San José de la comuna de Cerrillos.

"Los pobres no tienen por qué recibir las tecnologías cuando están obsoletas", aseguró Zolezzi.

El experto en tecnología valoró profundamente el aporte de los propios pobladores, quienes han colaborado directamente con la puesta en marcha de este proyecto.

Solezzi, dijo que hace tiempo se podrían haber desprendido de este proyecto, haber vendido la idea, pero que decidieron ponerlo en marcha con comunidades pobres, para que fueran ellos los primeros beneficiados y no tuviesen que pagar por él.

También te contamos cuáles son los planes que elabora Estados Unidos para no caer en el abismo fiscal, acuerdo que debería sellarse antes del 2 de enero de 2013.

Para conocer estas  y todas las noticias que marcaron la semana económica, te invitamos a ver la versión completa de Mirada Económica.