Los reparos de las Pymes a la reforma tributaria

Los reparos de las Pymes a la reforma tributaria

El presidente de la Conapyme y el presidente de Asexma manifestaron una serie de reparos al emblemático proyecto de ley del Gobierno de Bachelet.

24horas.cl Tvn
29.03.2014

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Rafel Cumsille y el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, concuerdan en que habría que hacer una serie de modificaciones a la reforma para que los pequeños empresarios no terminen siendo los grandes afectados.

Ambos también concordaron en que esta es una ley que aumentará las inequidades. Fantuzzi dice que como las pequeñas empresas generan escasas utilidades, deberían tener una tasa menor de tributación.

Cumsille va un paso más allá y dice que para que este proyecto sea justo "todos deberían pagar impuestos".

El presidente de la Conapyme acusa competencia desleal y segura que en Chile del millón 500 mil empresas que existen, sólo 800 mil son formales y 700 mil informales, es decir que no pagan sus impuestos.

Además considera completamente injusto que un ciudadano cualquiera tenga que pagar el impuesto específico, cuando las grande empresas no lo paguen y le exige al Gobierno que se lo cobre.

Por eso Cumsille  solicita que agreguen ese ítem al proyecto, reiterando que las grandes empresas no lo pagan y advirtiendo de paso que: "SI hay que marchar par que nos escuchen, vamos a marchar".

En lo que Fantuzzi y Cumsille sí marcaron sus diferencias fue en la eliminación del Fondo Único Tributaria, FUT. Según el presidente de Asexma esto no dañaría tanto a la economía de las pequeña y mediana empresa y para Cumsille, el gran dilema es el FUT acumulado.

Los invitamos a revisar la versión completa del programa para que conozcan cuáles son las propuestas que entregaron estos empresarios para mejorar el proyecto de ley del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]