Ministro Larraín: "Es un Chile más complejo, el Parlamento es más difícil"

Ministro Larraín: "Es un Chile más complejo, el Parlamento es más difícil"

El titular de Hacienda también analizó el panorama en materia de reforma de Pensiones y las últimas cifras entregadas en materia de desempleo.

24Horas.cl TVN
10.01.2019

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, analizó el panorama económico y político en entrevista con el programa del canal 24Horas, Mirada Económica.

El secretario de Estado destacó que "este es un Chile más complejo, la política es más difícil, el Parlamento es más difícil", debido a la existencia de nuevos sectores -como el Frente Amplio- con una mirada distinta respecto al país.

Agregó que muchas veces "hay sectores que no están dispuestos a negociar, o que su punto de negociación es que hay que cambiar completamente su proyecto de ley (...) y cuando uno envía un proyecto de Ley está dispuesto a mejorarlo, pero no está dispuesto a desdibujar lo que uno envió".

"Uno no puede pensar que si un Gobierno envía un proyecto A, va a salir un proyecto Z, porque si no, se desdibujó completamente ese proyecto. Y en ese sentido, vemos que hay buena disposición de algunos grupos y algunos partidos a negociar, conversar y dialogar, y en otros, menos", señaló.

En tierra económica, el ministro de Hacienda señaló que en materia de impuestos, no descarta rebajarlos a los grupos más ricos. En tanto, en la discusión sobre el empleo en Chile, la autoridad destacó que "los datos duros nos dicen que hay mayor creación de empleo".

Además, sostuvo que cree que "en pensiones vamos a tener un acuerdo", destacando que "es una demanda en el país y me parece un imperativo ético de apoyar a esta gente que está sujeta a esta pensión básica solidaria".

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]