Click acá para ir directamente al contenido

Mirada Económica: Ley de Isapres y sus efectos

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, creó una comisión para redactar una nueva ley que regule el sistema de salud privado. Al respecto, el panel de expertos debatirá los posibles beneficios y repercusiones.

Francesca Cassinelli

Lunes 4 de agosto de 2014

En temas relacionados con economía y salud,  la reforma al sistema de Isapres constituye una de las principales propuestas del actual gobierno.

En este sentido, afloran dos miradas ideológicas a debatir: la  primera, se centra en un camino de preservación de lo actual y la segunda, en una reformulación completa que busca combatir la desigualdad y la segregación.

Para debatir lo anterior, el superintendente de salud Sebastián Pavlovic y el Director Ejecutivo de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, se reunieron en Mirada Económica para  dar luces sobre cuáles son los pro y los contra de los posibles cambios.

Si bien los panelistas difieren en diversos puntos, ambos coinciden en la necesidad de establecer un marco regulatorio en el servicio de salud que dignifique a las personas.