Click acá para ir directamente al contenido

Ventas al alza

La Asociación Nacional Automotriz de Chile dio a conocer los buenos resultados del primer trimestre de 2013.

Mónica Ñancupán

Sábado 13 de abril de 2013

Los buenos resultados en la industria automotriz continúan. La Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) informó que durante el primer trimestre del año, las ventas de vehículos nuevos livianos crecieron en un 17%.

Según la Anac, sólo en marzo se registraron 28.577 ventas, cifra que representa un incremento del 9% respecto al mismo mes del 2012 y que sumadas las de enero y febrero llegan a 90.285.

La marca inglesa, Aston Martin, escogió a Chile por sobre Estados Unidos y México para otorgarle el único cupo disponible para América de su edición limitada, el V12 Vantage.

El V12 Vantage, es una edición exclusiva que fue fabricada de manera completamente artesanal y de la cual sólo se construyeron 101 unidades.

El modelo de alta gama cuenta con 510 caballos de fuerza, una caja de 6 velocidades, lo que permite que alcance los 100 km x hora en sólo 4,2 segundos y que llegue a un máximo de 305 km por hora.

El precio del famoso automóvil utilizado por James Bond,  alcanza los 300 mil dólares, es decir, unos 150 millones de pesos.

Otro de los lanzamientos fue la versión rebosada del Dodge Dart. Modelo que cuenta con alta tecnología, un motor Tigershark de 4 cilindros, 16 válvulas, 2.0 litros y 160 caballos de fuerza.

En este capítulo también te contamos que Honda presentó la novena generación del Civic, que Peugeot incorporó GPS a su gama de vehículos y las modificaciones para obtener la licencia de conducir.

Juan Francisco Vásquez, te cuenta todo esto y mucho más en este nuevo capítulo de Mundo Motor.