Click acá para ir directamente al contenido

La nueva línea de Porsche

Mundo Motor asistió al lanzamiento mundial de la segunda generación de Panamera.

Mónica Ñancupán

Sábado 29 de junio de 2013

Juan Francisco Vásquez viajó con Mundo Motor hasta Munich, Alemania, para conocer la nueva generación de Panamera y las diez versiones que componen la línea.

El manager product, Thomas Hagg, define a Panamera como una mezcla perfecta entre una limusina cómoda y exclusiva, que al mismo tiempo se maneja como un auto deportivo.

El automóvil cuenta con motor biturbo v6 de tres litros con 420 caballos de potencia, en sólo 4,8 segundos alcanza los 100 kms/hr . La versión S En el resto de la generación se reparten distintos tipos de motorizaciones V6 de3.6 litros y 310 caballos, turbo diesel v6 con 250 HP.

Otras más potentes como el GTS que vienen con un motor V8 de 4.8 litros y 440 caballos de potencia, mientras que los Panamera Turbo y Turbo executive tienen el mismo motor pero con vi turbo con 520 HP.

El diseño de silueta alargada de estos deportivos de lujo, se potencian además con sus llamativas entradas de aire, sus luces led y el spoiler trasero se abre y se cierra automáticamente y llantas aro 19. Todo por supuesto combinado con la seguridad a toda prueba.

Se espera que la segunda generación de Panamera comience a comercializarse en Chile, recién en septiembre.