Click acá para ir directamente al contenido

Las ventajas y desventajas de los 'Tuneos' en los automóviles

El vehículo aumenta su potencia y velocidad, pero los expertos recomiendan comprar el auto con la potencia deseada desde su origen.

Camilo Bravo

Martes 30 de octubre de 2012

Los autos ‘tuneados’ son cada vez más comunes en el diariovivir. Esto consiste en que fanáticos hacen modificaciones a sus vehículos paralograr un mejor rendimiento.

Esta práctica comienza con un cambio estético: neumáticos más anchos,alerón y pintura, para así transformar de forma personalizada el automóvil.

Junto con estos cambios, se considera la transformación en la mecánica para convertir los modelos en vehículos más potentes al alterar el motor. Eso sí,  los riesgos tienenque ver con la suspensión o frenos.

"Los fabricantes procuran tener autos en sintonía y lo quese hace con el tuneo se descalibra la sintonía, haciendo muy difícil de manejarlos autos, inestables y con gran des prestaciones porque aceleran mucho”, AlejandroSchmauk, ex piloto profesional.

Los expertos recomiendan no hacer el llamado 'tuneo' ycomprarse un vehículo que venga con la potencia deseada de fábrica.