Click acá para ir directamente al contenido

Ley tolerancia cero y sus positivos balances

Autoridades celebran cifras y esperan estas fiestas patrias sigan bajando.

24horas.cl Tvn

Sábado 24 de agosto de 2013

El primer semestre de este año sólo 65 personas han muertoproducto de un accidente bajo los efectos del alcohol, lo que considera 50víctimas menos que antes de estar disponible la “Ley Tolerancia Cero”. En totalhan disminuido en un 43% los fallecidos por manejar con alcohol en la sangre y19% han bajado los accidentes.

Las autoridades destacan los resultados y además celebranque la ciudadanía haya sufrido un cambio cultura, el logro es de quienes hancambiado su conducta.

Carabinero aseguró que seguirán con los controles, más aúncon la llegada de las fiestas patrias. El saldo de la semana del 18 deseptiembre de 2012, registran un total de 33 fallecidos y las autoridades sedisponen a disminuirla.

Desde la entrada en vigencia de la ley, sólo 4 personasconducen bajo los efectos del alcohol entre 100 fiscalizados, cifra queanterior a la ley era de 20 conductores.

En tanto, descubrimos el caso de un auto desmantelado en uncorral municipal. Un joven de 26 tuvo que dejar su automóvil Wolsvagen Golf enel corral correspondiente al Municipio de San Miguel. Para recuperar su autopago 400 mil pesos y al llegar a su hogar se dio cuenta que faltaban muchaspartes y piezas que no había evidenciado en el corral.

El próximo año se inaugurará el primer aparcadero concesionadodonde dispondrán de espacio para 12 mil autos, los que estarán debidamenteregistrados y tendrán una custodia garantizada. El servicio costará 5 mil pesosdiarios.