Ley tolerancia cero y sus positivos balances

Ley tolerancia cero y sus positivos balances

Autoridades celebran cifras y esperan estas fiestas patrias sigan bajando.

24horas.cl Tvn
24.08.2013

El primer semestre de este año sólo 65 personas han muerto producto de un accidente bajo los efectos del alcohol, lo que considera 50 víctimas menos que antes de estar disponible la “Ley Tolerancia Cero”. En total han disminuido en un 43% los fallecidos por manejar con alcohol en la sangre y 19% han bajado los accidentes.

Las autoridades destacan los resultados y además celebran que la ciudadanía haya sufrido un cambio cultura, el logro es de quienes han cambiado su conducta.

Carabinero aseguró que seguirán con los controles, más aún con la llegada de las fiestas patrias. El saldo de la semana del 18 de septiembre de 2012, registran un total de 33 fallecidos y las autoridades se disponen a disminuirla.

Desde la entrada en vigencia de la ley, sólo 4 personas conducen bajo los efectos del alcohol entre 100 fiscalizados, cifra que anterior a la ley era de 20 conductores.

En tanto, descubrimos el caso de un auto desmantelado en un corral municipal. Un joven de 26 tuvo que dejar su automóvil Wolsvagen Golf en el corral correspondiente al Municipio de San Miguel. Para recuperar su auto pago 400 mil pesos y al llegar a su hogar se dio cuenta que faltaban muchas partes y piezas que no había evidenciado en el corral.

El próximo año se inaugurará el primer aparcadero concesionado donde dispondrán de espacio para 12 mil autos, los que estarán debidamente registrados y tendrán una custodia garantizada. El servicio costará 5 mil pesos diarios.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5