Licitación para abrir plantas de revisión técnica

Licitación para abrir plantas de revisión técnica

La idea central de la licitación es aumentar y disminuir los tiempos de espera para llevar a cabo la revisión técnica.

Mónica Ñancupán
20.04.2013

El Ministerio de Transportes pretende poner punto final a las clásicas aglomeraciones que sufren cada años las plantas de revisión técnica a fines de marzo.

Para conseguirlo, el Ministerio impulsa desde enero, una licitación que pretende aumentar el número de plantas a largo de todo Chile.

Y es que, a pesar del aumento explosivo del parque automotriz, desde el 2004 que el número de plantas se mantiene inalterable.

El objetivo principal de la licitación será mejorar el servicio a los usuarios y habilitar plantas en comunas donde hoy no existen.

Además, se entregará una atención preferencial a los conductores que realicen el trámite dentro del plazo que le corresponde, quienes podrán reservar sus horas por teléfono e internet.

Otra de las ventajas que tendrán los conductores responsables, será tener acceso a las cámaras que muestran las filas que hay en las plantas de revisión técnica.

Las nuevas plantas comenzarán a funcionar a mediados de 2014.

En este capítulo de Mundo Motor además, Juan Francisco Vásquez, informa cuáles son las pruebas a las que se someten los automóviles, cuáles son las fechas en que se debe realizar el trámite según cada automóvil y todas las novedades del mundo automotriz.

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5