Click acá para ir directamente al contenido

Lo nuevo de Grand Cherokee

También les mostramos lo mejor del Salón de Ginebra, el fin de los partes de cortesía por conducir en las vías exclusivas, el nuevo problema que enfrenta Vespucio Oriente y mucho más.

Mónica Ñancupán

Sábado 22 de marzo de 2014

Fuerza, potencia, eficiencia, tecnología, bajas emisiones y motores que van desde los 240 hasta los 468 caballos de fuerza, son algunas de las características de las ocho versiones que trae Grand Cherokee.

Una de esas versiones es el Grand Cherokee Diesel, automóvil que cuenta con un motor V6 de tres litros, 240HP y un torque de 569NM. Equilibrio entre fuerza y bajo en consumo, hasta 13kms por litro. Un vehículo con transmisión automática de ocho velocidades, tres programas de tracción y sistema de freno asistido.

Además, te presentamos a  Landwind, la nueva marca de automóviles chinos que arribó al país con su modelo SUV X5.

Siguiendo con las novedades del mundo automotriz, revisamos los principales lanzamientos y novedades del Salón del Automóvil de Ginebra. Feria en la que  destacaron los autos eléctricos, la tecnología de última generación, las marcas de lujo y la calificación del Peugeot 308 como el mejor auto del año.

Y en las noticias que deben conocer los automovilistas, les contamos que el lunes 24 de marzo terminan los partes de cortesía por conducir en vías exclusivas para el transporte público. Las multas llegarán hasta los $40.000.

También  revisamos el incierto futuro de la autopista Vespucio Oriente, luego que el nuevo ministro de Obras Públicas comunicara que la administración pasada no licitó el último tramo de la carretera.

Y les contamos que según un estudio de Automóvil Club de Chile, los adultos mayores son mejores conductores que los . Son más respetuosos de las leyes del tránsito y sólo un 4,6% de los entrevistados tuvo un accidente en el último año.

Por último les contamos dos noticias que involucran a Toyota, la primera relacionada con una millonaria multa que deberá pagar en EEUU  y la segunda por la prueba de su I-Road, su exclusivo modelo de tres ruedas.