Click acá para ir directamente al contenido

Mazda 6 es galardonado como el auto del año

La elección de este modelo como el número uno del 2013, responde a una clasificación efectuada por los periodistas especializados del país y donde se escogieron los ganadores de diversas categorías.

Daniel Andrade

Sábado 14 de diciembre de 2013

Los periodistas automotrices del país escogieron a los mejores autos de este 2013. En el evento donde participaron 39 modelos se eligió a los top de las distintas categorías. El Mazda 6 se coronó como el auto del año por los especialistas, que se congregaron en el autódromo de las Vizcachas a probar todas las marcas y modelos.

En la misma clasificación, se eligió como el mejor suv -crossover al Subaru  Forester, mientras que en los vehículos comerciales, los galardones fueron para la Chevrolet Silverado. En la categoría de los Premium, el primer lugar se lo adjudicó el Mercedes Benz CLA y en los suv-crossover el Land Rover con su modelo Range Rover Sport. En los deportivos ganó el Mazda MX-5, y en los Premium el premio recayó en el Porshe Cayman S.

La empresa alemana Opel presentó su nueva versión del tradicional Corsa. Esta versión denominada Essentia, está destinada al público joven, y viene dotada de un motor 1.4 Ecotec de 100 hp, transmisión manual de cinco velocidades y en seguridad entrega doble air bag frontal, frenos ABS en las cuatro ruedas junto a un diseño interior y exterior de alta gama.

El proceso de obtención del permiso para conducir motocicletas clase C se reformulará el próximo año. Lo fácil de la obtención de esta licencia en comparación a lo peligroso de maniobrar una moto, ocasionaron que se modifique el examen práctico que alto porcentaje de las personas pasaba sin preparación.

En esta edición de Mundo Motor también podrán conocer datos útiles para optimizar el rendimiento de su vehículo, los lujosos modelos de una prestigiosa subasta en Nueva York y las versiones reales del juego Gran Turismo 6, aparte de muchos temas de interés para los fanáticos de los motores.