Click acá para ir directamente al contenido

Mundo Motor: Conoce el nuevo Peugeot 208 Roland Garros

La marca francesa lleva varios años de colaboración fabricando vehículos en honor al Grand Slam.

Daniela Marín

Sábado 9 de agosto de 2014

¿Tuercas y tennis? Sí, está mezcla también existe.

Peugeot lanza su nuevo modelo inspirado en Roland Garros. Se trata de la versión '208' que presenta una combinación perfecta entre performance y consumo que, además,  se destaca por su gran nivel de equipamiento y estilo.

Es estable y seguro, cuenta con seis airbags  y un motor e-HDi 1.6 de 92 caballos. El mercado nacional sólo dispondrá de 30 unidades que tendrán un precio que bordeará los 13 millones de pesos.

Con desempeños mixtos debutó MEPCO, el nuevo mecanismo para estabilizar el valor de los combustibles. La medida reduce la variación de precios, estableciendo un tope semanal de cinco pesos por litro y una máxima mensual que no puede superar los 20 pesos.

En septiembre comenzarán las obras del denominado "Plan Centro" que tiene por objetivo la reorganización vial normativa y operacional del casco histórico de la comuna de Santiago. Esto para fortalecer el área del uso peatonal , con una menor cantidad de vehículos circulando por el cuadrante.

El SERNAC informó sobre una nueva alerta de seguridad en automóviles. El desperfecto, tiene relación con una falla en el cinturón de seguridad del modelo Chevrolet Traverse, comercializado entre el 2009 y el 2014.

Para saber más sobre este y otros temas, revisa este nuevo capítulo de Mundo Motor.