Click acá para ir directamente al contenido

Mundo Motor: consejos para cuidar los autos en invierno

En este capítulo conoceremos algunas recomendaciones para poder mantener de forma correcta los automóviles de cara a la llegada del invierno.

24Horas.cl Tvn

Sábado 14 de junio de 2014

Esta edición la comenzaremos en Coquimbo conociendo el nuevo Porsche Macan. El primer SUV deportivo compacto de Porsche, con una carrocería todo terreno, que llegará en dos versiones "S" y "Turbo". Un vehículo que podremos encontrar a partir de los 40 millones de pesos.

Para conocer algunas recomendaciones para mantener de forma correcta los autos en el invierno, desde el Bosch Car Service Frenos del Movicenter, Juan Francisco Vázquez conversa con Mauricio Obando, gerente de operaciones de la cadena de talleres EMASERV.

La primera precaución que deben tener los automovilistas en la época invernal es revisar el estado de los neumáticos. Es fundamental que el neumático tenga una buena evacuación del agua para que no pierda adherencia con la superficie, advierte Obando.

Otra factor importante, sobre todo con el frío y  las lluvias, son los frenos. Se recomienda estar atentos a si la distancia de frenado se excede o si empiezan a chillar. También es necesario mantener en buen estado las luces y las plumillas, aconseja el gerente de EMASERV.

En otras noticias, esta semana los combustibles registraron una baja cerca a los $2, según informó la ENAP. A esto se suma el anuncio de la creación de un Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco). De ser aprobado, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señaló que los precios no podrían subir ni bajar más de $5 semanales.

Las ventas de autos continúan a la baja,  en el pasado mes de mayo las comercializaciones cayeron en un 20 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado.

Finalmente, te contamos la historia de 2 franceses  que iniciaron una travesía en citroneta desde Francia para llegar al Mundial de Brasil 2014Eric Carpenter y Pierre Pitossiet, transportaron por el Atlántico una citroneta del año 88 y recorrieron distintos países de América del Sur, incluyendo Chile donde pararon en la región de Coquimbo.