Click acá para ir directamente al contenido

Mundo Motor: Fenatran 2014

La novena versión de la feria del transporte urbano y carretero se lleva a cabo entre el 14 y 18 de mayo en Espacio Riesco.

Mónica Ñancupán

Sábado 17 de mayo de 2014

Con la presencia de 27 marcas de camiones, 20 firmas de chasis y carrocerías de buses, y 21 de vehículos comerciales, se lleva a cabo la novena Feria del Transporte 2014, Fenatran.

Una exposición en la que participan 15 países y entre los cuales figura China, el gigante asiático que no solo trajo novedades en transporte de pasajeros sino también en ambulancias básicas.

Y entre los modelos de buses dedicados al transporte urbano e interurbano que se muestran en esta feria, les contaremos y mostraremos los detalles de uno muy especial, el de la Selección Chilena.

El bus que transportará a la Roja en Brasil  pertenece a la marca china  Yutong, modelo que entre su equipamiento y confort cuenta con ventanas que filtran rayos ultravioleta, tres pantallas LCD, un frigobar, un living en la parte trasera, más 32 asientos para los jugadores y cuerpo técnico.

En términos técnicos el bus de la Roja cuenta con suspensión neumática, eje direccional trasero, un motor capaz de alcanzar los 420 caballos de fuerza, asociado a una caja de cambio ZF de seis marchas, asientos reclinables con material aislante para la transpiración y personalizados con los nombres de cada integrante.

En la feria además conversamos con Sebastián Figueroa, representante de Scania, quien nos entrega detalles del primer concurso que escogerá y premiará al mejor conductor de camiones de Chile, una competencia que se realizará en tres etapas: Antofagasta, Santiago y Puerto Montt, y cuya final se disputará el 29 de junio en la capital.

Todas novedades de la novena versión de la feria del transporte, junato a Juan Francisco Vásquez en este nuevo capítulo de Mundo Motor:

Mundo Motor - sábado 17 de mayo

Mundo Motor - sábado 17 de mayo

Capítulo especial desde la Feria Nacional del Transporte, Fenatran 2014.