Click acá para ir directamente al contenido

Mundo Motor: las marcas que venden automóviles eléctricos en Chile

En esta nueva edición te contaremos las novedades que traen a Chile BMW y Renault y te contamos los mejores datos para comprar un automóvil en esta fecha.

24Horas.cl Tvn

Sábado 13 de diciembre de 2014

Los combustibles fósiles dentro de un tiempo van a desaparecer y la industria automotriz mundial ya se prepara para este fuerte cambio y nuestro país no esta ajeno al período de transición.

Las marcas BMW y Renault ya presentaron en nuestro país nuevos vehículos que se orientan a la energía eléctrica, automóviles  que tienen la particularidad de ofrecer cero emisiones y que disminuyen considerablemente el ruido.

Eel modelo Fluence de la marca francesa Renault, cuenta con alto nivel de torque que posee su motor de 95 HP, además la autonomía del auto es de 40 a 145 KMS dependiendo siempre de cuánto se cargó la batería. Es tan práctico que lo puedes conectar en los enchufes de tu casa.

En el mismo contexto, BMW presenta su innovador modelo I8, modelo que tiene la especialidad de funcionar a través de la energía híbrida.

Por otro lado, la compra de autos 0 kilómetros para este mes de diciembre puede ser una decisión crucial, ya que a contar del 29 de diciembre, va a debutar el impuesto verde que estableció la reforma tributaria.

Se reflejará un alza en la venta de autos y se calculará el valor por el combustible que use cada auto, más las emisiones contaminantes y finalmente por el valor del vehículo.

Algunos ya piensan en comprar antes del 29 de diciembre para ahorrar y evitar el alza. Ahora si compras después de la fecha, deberás cancelar el impuesto en tesorería en forma directa o sino, vía electrónica.