Click acá para ir directamente al contenido

Mundo Motor: Motos para todos los gustos

En este capítulo les mostramos diferentes alternativas de motos, y como siempre, los últimos lanzamientos de la industria automotriz en Chile y el mundo.

Mónica Ñancupán

Sábado 10 de mayo de 2014

Hoy les presentamos motos para todos los gustos: enduro, para conducción en ruta y también de lujo.

En la categoría de enduro, les recomendamos la BMW R1200 GS Adventure, una multipropósito ideal para recorrer largas distancias, ideal para caminos de cemento, tierra y of route: Esta moto cuenta con un motor boxer de 1.170 cc, dos cilindros, 125 caballos de fuerza y 6.500 revoluciones por minuto.

Ahora, si lo que busca es recorrer tramos urbanos, entonces les presentamos la Burgman 6500Z, una scooter de amplio espacio diseñada para quienes buscan potencia y ahorro. El modelo tiene una capacidad de 638cc y cuenta con cuatro válvulas por cilindro y trasmisión automática y manual.

Pero si lo que buscas es una moto para conducir en ruta, entonces la lujosa 1600 GTL exclusive de BMW es para tí. Con un motor de 6 cilindros en línea y un lujoso equipamiento, es ideal para recorrer largos trayectos. Este modelo cuenta con tres modalidades de conducción: rain, road and dinamic y te permite viajar con un acompañante y transportar equipaje.

Y en los estrenos automotrices, les contamos que la marca de súper lujo Rolls Royce abrió su línea deportiva. La alemana estrenó el  Wraith, un modelo coupe de dos puertas inspirado en el modelo Ghost.

Este lujoso deportivo cuenta con motor V12 bi turbo de 6.6 litros, caja automática de ocho velocidades,  624 caballos de fuerza, 800 nm de torque y es capaz de alcanzar los 250 k/hora.En Chile, su precio parte en los 280 millones de pesos.

También les contamos que Fiat actualizó su modelo pick-up, Strada 2014. El nuevo modelo,diseñado tanto para la ciudad como tramos de difícil acceso, aumentó en ocho centímetros su zona de carga y alcanza los 1.200 kilogramos en el tope de línea de carga. Posee 112 caballos de fuerza y alcanza las 5.500 revoluciones.

Los modelos que se venderán en Chile estarán disponibles en 11 colores y su precio irá desde los cinco millones de pesos, hasta los ocho millones.

En este capítulo de Mundo Motor también les contamos del cambio de tipografía de las patentes, el alza en el combustible, los datos para manejar en invierno en Punta Arenas y los mejores lanzamientos a nivel internacional.