Click acá para ir directamente al contenido

Mundo Motor se sube a una joyita construida en 1957

En esta edición, Juan Francisco Vásquez comparte con el dueño de la primera citroneta construida en Chile.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de junio de 2014

Este capítulo lo comenzaremos conociendo y manejando toda una joyita, hablamos de la citroneta propiedad de Juan Ignacio Labbé, que tiene la particularidad de ser el primer modelo que se ensambló en Chile -la parte mecánica se traía de Francia- y que gracias a sus cuidados, se mantiene en perfecto estado.

Labbé, un fanático de las citronetas, nos cuenta que el exitoso modelo fue construido antes de la segunda guerra mundial, el año 49 fue sacado al mercado, cuyas características principales eran ser un automóvil práctico, económico y útil para los pequeños agricultores.

También te contamos de una excelente iniciativa para que los niños a conozcan y respeten las leyes del tránsito. El colegio Pumahue de Chicureo creó el primer parque vial existente en Chile, con el fin de preparar a sus alumnos para que disminuyan la tasa de accidentes de tránsito, una cifra que el año pasado alcanzó los 73 mil, y de los cuales 1.600 tuvieron resultado de muerte.

Y en los estrenos, les contamos las novedades del nuevo Fiat Uno, que viene con mayor espacio, mejor equipamiento y con un diseño más redondeado y con líneas deportivas. En Chile solo está disponible la versión con motor 1.4  EVO, 85 caballos de fuerza.