Click acá para ir directamente al contenido

Principales informaciones y recomendaciones para viajar estas Fiestas Patrias

Concesionarias carreteras y autoridades integrarán un plan de contingencia para evitar la congestión en las carreteras. Además, te entregamos las principales recomendaciones a la hora viajar.

24horas.cl Tvn

Sábado 7 de septiembre de 2013

Para evitar los atochamientos de siempre y que estas Fiestas Patrias sean agradables, las concesionarias carreteras y las autoridades han planeado un plan de mitigación.

Las principales vías carreteras para salir de la capital dispondrán de sistemas 4x0, 3x1 y vías unidireccionales tanto en la salida desde Santiago como para el regreso a la Región Metropolitana.

El plan de contingencia se inicia el viernes 13 de septiembre y culminará terminado el día 22 de diciembre, y en el se incluye la Ruta 5 Sur, Ruta 5 Norte, Ruta 68 y Ruta 78.

Si ya tiene programado su viaje, es necesario que se preocupe de tener la documentación necesaria, tener al día y revisar mecánicamente su vehículo.

A la hora de conducir también es necesario dormir mínimo 8 horas; no consumir alcohol, ni comidas pesadas la noche anterior; no ingerir medicamentos relajantes o inductores de sueño y planificar la ruta de viaje.

Además entregamos recomendaciones a la hora de la conducción y le enseñamos cómo cargar el equipaje de manera correcta.

Las mascotas también son importantes, por ello te entregamos datos para viajar junto al preferido del hogar sin tener problemas.

Para evitar los excesivos gastos les recomendamos visitar Bencinaenlinea.cl para ahorrar en gasolinas.