Click acá para ir directamente al contenido

Test Drive: probando las prestaciones del Ford Fusión

Nos pusimos tras el volante para conocer el nuevo vehículo de Ford, el que promete ser el top de línea de la firma norteamericana, con un motor turbo y un completo equipamiento tecnológico.

Daniel Andrade

Sábado 26 de abril de 2014

Tuvimos la oportunidad de manejar el nuevo Ford Fusión, el que cuenta con la última versión de los motores Ecoboost, fabricados para entregar altos niveles de potencia con bajo consumo y emisiones.

Recorrimos la ciudad en un horario de tráfico normal, registrando un rendimiento cercano a 8 kilómetro por litro. En autopista, alcanzó un promedio de 12 kilómetros  por litro. El Fusión cuenta con un motor de 2000cc, los que generan 240hp, pero pese a su poder, el arranque es lento debido al su gran tamaño y peso.

Está equipado con un elevado número de dispositivos de seguridad, donde destaca la alarma ante posibles casos de somnolencia. También tiene un sistema de seguimiento de carril, el que evita que el vehículo cambie de pista.

 A 48 años del lanzamiento de su modelo Corolla, Toyota ha vendido 40 millones de estos autos en el mundo. Solamente el 2013 se vendieron más de un millón de unidades de este vehículo, el que logra tener presencia en en 150 países.

La marca Great Wall presenta novedades,  actualizando dos de sus modelos. La modernización de su tradicional pick up, Wingle 5, se suma a la renovación del Haval 3, que ahora se llamará H3. El M4 es la neva apuesta de la marca, que promete ser la puerta de entrada al segmento de los compactos.

El ministro de Hacienda,  Alberto Arenas, concurrió al Congreso para explicar entre otros temas, las implicancias de las reforma tributaria en el mundo automotriz."Los vehículos utilizados para trabajar,  en diferentes sectores laborales y productivos, tienen un beneficio que les otorga la ley" , fue parte de la declaración del secretario de Estado.

En esta edición de Mundo Motor tendremos las novedades de las ferias de Nueva York Y Beijing, junto a todas las noticias de interés del mercado de automotriz.