La diputada Sara Concha, presidenta del Partido Social Cristiano, abordó las críticas que ha recibido Judith Marín, futura ministra de la Mujer, aseverando que le parecen “un poco discriminatorias”.
En conversación con Canal 24 Horas, la parlamentaria señaló que como partido agradecieron que la ministra Antonia Orellana “por lo menos pueda tener la deferencia de colocarse en el lugar de Judith, ella como ministra entiende probablemente lo complejo que es llevar adelante un ministerio”.
“No así, por ejemplo, en las declaraciones de algunas parlamentarias que a mí me parecen, más que críticas, un poco discriminatorias, y más aún cuando se trata de alguien del mismo género. Cuando son ellas mismas las que defienden a las mujeres, es un poco contradictorio”, acusó.
En esta misma línea, tras ser consultada respecto a si buscarán hacer modificaciones a la ley de aborto en tres causales, Concha enfatizó que la prioridad es trabajar por “las urgencias y prioridades que Chile necesita”.
“Ahora, si en algún momento vamos a abordar la agenda valórica, no va a ser con una visión del Partido Social Cristiano en lo absoluto, sino que obviamente tiene que haber un debate democrático y abierto a las distintas propuestas que puedan existir hacia adelante (...) Creo que el tema del aborto está resuelto a través de las tres causales y, por lo tanto, hoy día tenemos que mirar hacia el futuro”, concluyó.