Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué Comes?: La leche

El sexto capítulo del programa nos contó la polémica que existe en el mundo científico respecto del consumo de lácteos y los efectos en el organismo humano.

24Horas.cl TVN

Lunes 6 de abril de 2015

El 2005 la Universidad de Harvard puso en duda el consumo de lácteos reemplazando en una representación de la pirámide alimenticia el tradicional vaso de leche por un vaso de agua.

La explicación dejó atónito al mundo científico: un alto consumo de productos lácteos podría incrementar el riesgo de cáncer de próstata y ovarios.

En medio de la polémica hay expertos que siguen defendiendo el alto valor biológico del alimento, además de su significativo aporte de calcio.

Le contamos cómo se hace la leche líquida y en polvo que consumimos diariamente y qué tienen las fórmulas infantiles de reemplazo de la leche materna.

Investigamos de qué está compuesta la leche Purita que se entrega gratuitamente en los consultorios y conversamos con mamás que, actualmente, se la dan a sus hijos.

¿Qué relación existe entre el consumo de alimentos ricos en calcio y la osteoporosis?, ¿sabía usted que si no consume este mineral el cuerpo lo extrae de los propios huesos?.