Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué Comes?: Los alimentos para ser mejor deportista

En el episodio -dedicado no sólo a quienes hacen actividad física, sino también a los que quieren comenzar- revisamos qué debemos hacer para mejorar nuestro estado físico y cómo alimentarnos mejor.

24Horas.cl TVN

Domingo 14 de mayo de 2017

En el nuevo capítulo de ¿Qué Comes? fuimos testigos del impacto que una correcta alimentación puede tener el desempeño deportivo, tanto para quienes lo practican habitualmente, como para aquellos que recién comienzan.

Dixie, es mamá, dueña de casa y trabajadora como miles de mujeres en Chile. No toma suplementos alimenticios y tampoco hace ejercicios. Desde que tuvo a sus dos hijos se ha dejado estar y ha subido de peso. Los deportes le aburren y las dietas no le sirven.

En esta edición revisamos qué estaba haciendo mal Dixie ¿Cuál es el primer paso que debe dar para mejorar su estado físico?

También conocimos la historia de Christian y Adrián. Ellos son gemelos idénticos que comparten su amor por los deportes extremos como el parkour y el mountain bike.

 

Para mejorar su fuerza y su potencia aceptaron protagonizar un experimento. Uno de ellos se alimentó con suplementos deportivos y el otro sólo consumió proteínas naturales. Seguimos paso a paso sus avances, rendimiento y musculatura. ¿Cuál de ellos ganó la competencia?

El capítulo también se abordó la extendida práctica de usar suplementos proteicos. Se expuso lo fácil que es comprarlos, aún cuando son de dudosa reputación.

Descubrimos que en Chile se comercializan en la calle productos que, incluso, han sido retirados del mercado de Estados Unidos por ser peligrosos para la salud.

¿Qué Comes para ser mejor deportista? es un reportaje no sólo para quienes hacen actividad física habitualmente, sino también para quienes quieren comenzar a hacer algo por su salud y no saben por dónde empezar.