Acabar con la pobreza a través de la educación

Acabar con la pobreza a través de la educación

Consuelo Saavedra conversó con la fundadora del programa "Teach for America", Wendy Kopp.

Karla Gallardo
24.08.2012

Romper el ciclo de la pobreza a través de la educación fue una de las motivaciones que tuvo Wendy Kopp para crear hace 20 años el programa "Teach for America". La idea ya se ha expandido por el mundo y se encuentra presente en nuestro país bajo el nombre "Enseña Chile".

Kopp explicó que los estudios sobre sociedad de Estados Unidos hace 20 años atrás mostraban que las circunstancias económicas determinaban los resultados educativos, hecho que ha cambiado con los años gracias a programas como "Teach for America", el cual consiste en motivar a que jóvenes recién egresados de las mejores universidades de Norteamérica vayan por dos años a hacer clases a las escuelas vulnerables.

La idea de esta iniciativa es entregar a los niños que enfrentan los desafíos de la pobreza el tipo de educación que les permita obtener las herramientas para salir de ella.

Para conocer en profundidad las iniciativas que ha impulsado nuestra entrevistada, te invitamos a revisar el video completo de la entrevista.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]