Fuego en Biblioteca Nacional

Fuego en Biblioteca Nacional

El publicista e intervencionista urbano chileno, Patrick del Sante, nos cuenta en qué consiste su obra "Piromany".

Mónica Ñancupán
23.11.2012

En este capítulo conducido por José Antonio Neme, conversamos con el publicista nacional que decidió prenderle fuego a la Biblioteca Nacional, Patrick del Sante.

El creador de "Pirómany" nos confesó que la idea de "quemar" la biblioteca busca que la gente le tome importancia a sus espacios públicos. La idea es generar temor en las personas que ven este escenario virtual y que como resultado, terminan por darse cuenta de la relevancia de nuestro patrimonio cultural. 

El artista visual asegura que después que la gente se da cuenta que se trata de una fantasía visual, toma conciencia de la importancia de sus espacios públicos.

Del Sante confiesa que se fue a vivir a Argentina, porque allá a diferencia de Chile, " la gente valora la publicidad, comenta la publicidad, ve publicidad y le importa la publicad. En Chile el retail pasó a gobernar la publicidad".

"Para mi el fin de la publicidad es comprar, pero existen maneras de llegar. (...) la publicidad debería entregar más contenidos y tratar de vender, pero desde otro punto de vista" aseguró Del Sante.

Si quieres conocer más del artista chileno que triunfa en Argentina, entonces te invitamos a revisar el video completo de Radar 24 con la entrevista completa al publicista e intervencionista urbano chileno, Patrick del Sante.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]