"La Torre Santiago va a dar una nueva silueta a la ciudad"

"La Torre Santiago va a dar una nueva silueta a la ciudad"

César Pelli, diseñador de la Torre Santiago que se encuentra actualmente en construcción a un costado del Costanera Center, defendió la estructura y la catalogó de "desarrollo a escala mundial".

Karla Gallardo
22.09.2012

Pese a que su país natal es Argentina, el connotado arquitecto César Pelli ha desarrollado su carrera principalmente en Estados Unidos, país en donde ejerció como decano de la Universidad de Yale.

Su paso por Chile se debe a que fue invitado a un seminario por la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). Oportunidad en la que aprovechó para conversar en exclusiva con Consuelo Saavedra en Radar 24.

Pelli es reconocido a nivel mundial por ser el diseñador de edificios emblemáticos como las Torres Petronas en Malasia y el World Financial Center en Nueva York. En Chile también ha dejado su huella, ya que Pelli es el creador de la gran Torre Santiago del Costanera Center, el edificio más alto de América Latina.

El arquitecto señaló no estar al tanto de las diversas polémicas que ha generado su estructura. Sin embargo, defendió la creación que fue diseñada íntegramente por él.

"Nuestra responsabilidad en el diseño fue limitada porque teníamos un terreno dado en la esquina del Centro Costanera y lo diseñamos muy en acuerdo con ellos (los encargados del mall) así que va a funcionar como una sola cosa", dijo el académico.

Pese a que en el rubro no es de primera necesidad que el edificio "sea bonito o no", Pelli reconoce que "me parece importante que los edificios sean lindos porque son los que le dan carácter y vida a una ciudad. Esta torre (Torre Santiago) le va a dar una nueva fisonomía, una nueva silueta a la ciudad". 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5