Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia carretera

Al menos 15 personas muertas y 21 heridas es el saldo que deja hasta ahora accidente del bus en que viajaban hinchas de O´Higgins.

Mónica Ñancupán

Sábado 9 de febrero de 2013

Un bus con hinchas de O´Higginis que retornaban de Concepción a Rancagua volcó en Tomé dejando, hasta el momento, un saldo de 15 muertos y 21  heridos.

El bus trasladaba a unos 33 hinchas de O´Higgins que retornaban a Rancagua luego de haber presenciado el partido que su equipo disputó con  Huachipato. El accidente se produjo a eso de las dos de la madrugada entre la Cuesta Caracol y la Cuesta Bellavista, camino a Tomé.

Entre las víctima fatales se encuentra un lactante de sólo seis meses y un niño de seis años, entre los 21 heridos hay tres que se encuentran en estado crítico y con compromiso vital. Los accidentados fueron trasladados hasta diversos centros asistenciales, entre ellos el Hospital de Las Higueras, el Hospital Regional de Concepción y el Hospital de Tomé.

Las autoridades médicas pidieron dadores de sangre y llamaron a las personas a acudir a los centros asistenciales sólo en caso de urgencia.

En Rancagua y  Tomé las autoridades declararon duelo comunal y anunciaron la cancelación de actividades, sólo con la excepción del Festiva de Dichato.

No se descarta que el número de fallecidos aumente durante el transcurso del día.