Click acá para ir directamente al contenido

Comienza a retornar la normalidad al Norte Grande

A pesar de los dos terremotos que sufrió el norte de Chile, sus construcciones respondieron muy bien, en comparación con la de otros países.

24horas.cl Tvn

Sábado 5 de abril de 2014

Siete fallecidos, caminos cortados, pérdidas millonarias, miles de damnificados, son algunas de las consecuencias que dejó el terremoto 8.2 Richter que afectó esta semana al Norte Grande del país.

Sin embargo, y a pesar de la magnitud del terremoto y posterior réplica 7.6, las estructuras respondieron bastante bien. De la calidad de las viviendas y de la tecnología antisismica en las construcciones chilenas conversamos con el ingeniero civil estructural de la Universidad Católica, Leopoldo Breschi.

En tanto, de apoco comienza retornar la normalidad al norte. Lentamente se restablecen los servicios básicos como la luz y el agua en la zona de catástrofe.

Y para ayudar a las personas a enfrentar el clásico estrés post traumático de una catástrofe y para guiar a los padres en cómo deben enfrentar el temor de sus hijos, conversamos con la psicóloga Varinia Signorelli.

En noticias más positivas, este domingo unas 25 mil personas participarán de la Maratón de Santiago 2014 y para saber cómo se deben preparar para esta los deportistas de alto rendimiento y aficionados conversamos con el cardiólogo de la Clínica Santa María, Héctor López. Y a los automovilistas y usuarios del Tansantiago, les contamos cuáles serán los desvíos que aplicarán este domingo durante el desarrollo del evento deportivo.

Preocupación en el mundo por el estado de salud del periodista, escritor y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.