Click acá para ir directamente al contenido

Consecuencias en el caso Lejderman

Tras un histórico cara a cara en el programa "El Informante", Juan Emilio Cheyre renuncia a su puesto directivo en el Servel.

Karen Vera

Sábado 24 de agosto de 2013

Las consecuencias del cara a cara en el programa El Informante, entre Juan Emilio Cheyre y Ernesto Lejderman. El ex comandante en jefe del Ejército, renunció al puesto directivo en el Servicio Electoral (Servel), tras la polémica que lo insta a entregar mayor información acerca del matrimonio Lejderman Ávalos.

Una cifra histórica alcanzó el número de candidatos a la presidencia 2014, con nueve postulantes al cargo Ejecutivo de nuestro país, en miras a las elecciones para el 17 de noviembre próximo. La incertidumbre se genera en torno a cómo los candidatos llevarán a cabo su campaña, discusión de fondo y debate de ideas. ¿Esta inscripción es reflejo de una democracia madura o sólo es un punto de inflexión donde la sociedad chilena expresa miradas diversas del destino del país?

Preocupantes resultados arrojó la prueba Inicia. Más de un 30 por ciento de los egresados de pedagogía no conoce los contenidos para los que se está especializando, lo que en el caso de párvulos aumenta a un 62 por ciento. Esta evaluación mide los grados de dominio que debiese tener un profesor en el aula, su capacidad de expresión escrita y nivel de dominio en las materias.

En este capítulo de Semana 24 también puedes revisar: un vino que tiene cepa de más de 100 viñas chilenas, en un trabajo único en el mundo; la selección chilena tiene de regreso a “Chupete” Suazo; en espectáculos, la nueva premiación MTV en su edición número 30 y vuelve a reunirse la mítica banda N’ Sinc.