Click acá para ir directamente al contenido

Juan Pablo II y Juan XXIII serán santos de la Iglesia Católica

Se trata de un hecho inédito, porque será la primera vez en la historia en que dos Papas se declaren santos el mismo día.

Daniel Andrade

Sábado 26 de abril de 2014

Este domingo en el Vaticano se llevará a cabo la canonización de Juan Pablo II y Juan XII, ceremonia que será presidida por el Papa Francisco y Papa emérito Benedicto XVI, que congregará a cientos de fieles en la Plaza San Pedro.

Se trata de un hecho inédito, porque será la primera vez en la historia en que dos Papas se declaren santos el mismo día. Para algunos analistas, es un gesto "político",  que busca reconciliar o dar representación a dos tendencias dentro de la Iglesia, la conservadora, que ve en Juan Pablo II un ícono, y la más progresista, que considera a Juan XXIII un representante de la la modernización.

En otro ámbito les recordamos que este domingo comienza el horario de invierno, que considera el retraso de los relojes en 60 minutos desde la medianoche del sábado. El neurólogo del Centro del Sueño de la Clínica Alemana,  Leonardo Serra, explica como esta modificación puede afectar nuestro organismo.

El Gobierno envió el proyecto de ley que modifica el actual sistema binominal. María de los Ángeles Fernández, directora de la Fundación Chile 21, declara que el sistema parlamentario es una "herencia de la dictadura" anómala que no permite la buena representación ni la competitividad y, que se ha demorado mucho en ser debatida.

La corrida mundial simultánea llega a Chile. Matías  Anguita, embajador de World Run, cuenta detalles sobre esta inédita fiesta del running.

Y para finalizar, Manuel Maira nos cuenta de la preparación del disco póstumo de Michael Jackson, la visita de Paul McCartney a Chile y todas las novedades discográficas.