Click acá para ir directamente al contenido

Masacre en EEUU

El tiroteo en escuela primaria Sandy Hoot de Newtown, Connecticut, que culminó con 27 víctimas fatales se convirtió en la peor masacre que ha enfrentado Estados Unidos.

Mónica Ñancupán

Sábado 15 de diciembre de 2012

El tiroteo al interior de escuela primaria Sandy Hoot en Newtown, Connecticut, que dejó a 27 víctimas fatales, 20 de ellas de entre 6 y 7 años se convirtió en una de las peores tragedias de la historia de Estados Unidos.

La masacre en la escuela de Connecticut impulsó al presidente Barack Obama a cuestionarse el derecho a portar armas y mostrarse abierto a estudiar una posible modificación a la ley de armas.

Culminó la fase oral del litigio marítimo que divide a Chile y Perú en la Corte Interamericana de Justicia de La Haya. Los alegatos finalizaron el viernes y se estima que el fallo se de a conocer, presuntamente, en junio de 2013.

Tras el término de esta fase, el Presidente Sebastián Piñera decidió hablar en cadena nacional para decirle a lo chilenos que "defenderá el mar de Chile con la fuerza de los tratados".

Continúa la polémica por las acreditaciones. Después de que se revelaran una serie de conversaciones entre el ministro de Justicia, Teodoro Ribera cuando éste era rector de la Universidad Autónoma y el ex presidente del Consejo Nacional de Acreditaciones (CNA) Luis Eugenio Díaz,  se ha puesto en duda su continuidad a cargo de la cartera.

Si bien el Secretario de Estado ha descartado que vaya a poner a disposición su cargo, se especula que durante esta semana podrían existir novedades y concretarse su salida del ministerio.

Dan a conocer ranking de los artículos más robados en época navideña. Los teléfonos y el dinero son los principales objetivos de los asaltantes.

Conoce en detalle estas y las noticia más importantes del mundo, revisando la versión completa de esta edición de Semana 24.