Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Massú se despide del tenis profesional

El histórico tenista decidió poner fin a su carrera. Chilenos brindaron todo su apoyo y agradecieron las alegrías que le entrego a Chile.

24horas.cl Tvn

Sábado 31 de agosto de 2013

Nicolás Massú se despidió esta semana del tenis profesional. La decisión la tomó en conjunto a su familiar, cerrando así una etapa importante en su vida, donde incluye logros que celebro todo el país como las medallas olímpicas. El tenista es considerado uno de los jugadores de la Generación de Oro del tenis, donde también figuran Marcelo Ríos y Fernando González.

Durante la conferencia de prensa del anunció de su retiro, el jugador no pudo aguantar y se quebró debido a la emoción del momento. El destacado tenista pasó a la historia como uno de los mejores tenistas de nuestro país, debido a su esfuerzo y la buena administración de sus capacidades, las que le permitieron muchos triunfos.

Encuesta CEP desestimada desde la Alianza. La publicación de la encuesta mostró un desaprobación de un 44% a la gestión del Presidente Sebastián Piñera. Mientras que la Alianza desestimo el estudio debido a que se realizó cuando sus bancadas estabas en crisis, además la medición se detuvo con el retiro de Pablo Longueira y se reintegró la candidata Evelyn Matthei.

Desde la Nueva Mayoría aseguraron que seguirán trabajando a pesar de dar por ganadora a Michelle Bachelet en primera vuelta. La alianza espera pasar a segunda vuelta, y los expertos recomiendan que Matthei debe apuntar al voto histórico de la derecha, ya que el triunfalismo de Bachelet y  el derrotismo en la alianza puede traducirse en que los adherentes a la candidata no vayan a votar. Bachelet tiene un 44%, mientras Matthei un 12%. El tercer lugar de la encuesta lo disputa Marco Enriquez-Ominami y Franco Parisi con un 4%.

La tensión en Siria se mantiene y Estados Unidos asegura el uso de armas químicas por parte de Bashar Al Assad. El gobierno de Barack Obama esta prácticamente convencido de que el país sirio utilizo armas químicas en la matanza a las afueras de Damasco, la que acabo con la vida de 1300 personas. En tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon pidió tiempo para esperar el informe de la situación.