Click acá para ir directamente al contenido

El triunfo de Palestina

Palestina obtuvo los votos necesarios para ser considerado un estado observador, no miembro, de la Asamblea General de la ONU.

Mónica Ñancupán

Jueves 6 de diciembre de 2012

Jornada histórica. La Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), reconoció finalmente a Palestina como un estado observador, no miembro. Si bien esta medida no le concede poder de voto, lo habilita para participar de organismos judiciales como La Haya.

La declaración tiene pocos efectos legales, pero los palestinos interpretan este hecho como el primer paso para ser reconocidos como una nación.

Chile y Perú se preparan para una semana decisiva en el conflicto limítrofe que enfrentan ambos países en el Tribunal Internacional de La Haya.

El lunes 3 de diciembre comienza la fase oral del litigio, proceso que comenzará el lunes y martes con los alegatos interpuestos por Perú. Chile en tanto, defenderá su postura, el jueves 6 y viernes 7 de esta semana.

Los descargos quedaron programados para el 11 y 14 de diciembre. La Haya dará a conocer la sentencia final a mediados de 2013.

Continúan las repercusiones por las irregularidades descubiertas en el sistema de acreditación universitaria.

Esta semana fueron formalizados y dejados en prisión preventiva, los tres ejecutivos acusados de acreditar universidades de manera fraudulenta.

Además te invitamos a conocer las últimas noticias en materia musical y revisar los mejores goles y jugadas de los chilenos que militan en el fútbol internacional.