Click acá para ir directamente al contenido

Desbaratan red de explotación sexual infantil

Entre los presuntos implicados en el caso, figuran importantes personas del ámbito empresarial y televisivo.

Mónica Ñancupán

Sábado 17 de noviembre de 2012

Este jueves la Policía de Investigaciones (PDI) desbarató una supuesta red de explotación sexual infantil que operaba en el centro de Santiago, en la llamada "Operación Heidi". La noticia ha causado gran revuelo porque además de involucrar a menores de edad, porque entre los presuntos implicados figuran el creador de Barrabases, un productor musical de TVN, un político de la Democracia Cristiana y empresarios.

La audiencia de formalización de los 16 presuntos implicados, continuará el lunes 19 de noviembre.

En materia política, la semana estuvo marcada por los primeros pasos en la carrera presidencial en la Alianza. Laurence Golborne, precandidato UDI y Andrés Allamand, abanderado  de Renovación Nacional, quienes recorrieron las calles de Santiago intentado conquistar a los posibles electores.

A poco tiempo de que comiencen las vacaciones de verano, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) lanzó dos interesantes campañas para incentivar a las personas para que escojan a Chile como su lugar para descansar. 

El último eclipse total de sol del año se transformó en la postal de la semana. En Australia, miles de personas se reunieron para presenciar el fenómeno que también pudo ser apreciado parcialmente en Chile en lugares como Isla de Pascua y el Archipiélago Juan Fernández.

Además, como siempre te mostramos los mejores goles de la semana y todas las novedades de la música.