Click acá para ir directamente al contenido

Semana 24: Exitoso debut de Chile en Brasil 2014

La Selección Chilena derrota 3-1 a la selección de Australia y se queda con los tres primeros puntos del Grupo B.

24Horas.cl TVN

Sábado 14 de junio de 2014

Chile comienza con el pie derecho su participación en el Mundial Brasil 2014 y derrota a su primer rival del Grupo B, Australia.

Jean Beauseajour se transformó en el héroe de la jornada tras sentenciar la cuenta a favor de la Roja por 3-1 frente a Australia justo cuando se jugaban los últimos minutos del segundo tiempo, además se convirtió en el primer chileno en marcar en dos copas del mundo.

Ahora Chile solo piensa en su segundo rival, España el actual campeón del mundo, que llegará herido tras la vergonzosa derrota que sufrieron frente a Holanda. Cómo se deben prepara mentalmente los jugadores, de eso hablaremos con el psicólogo deportivo, Alex Ponce.

Y para conocer más de la donación de sangre justo el día en que se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, conversamos con Marisella Huentumilla, directora de salud de la Cruz Roja quien nos cuenta cuáles son los mitos y realidades que giran en torno a la donación y que nos revela que por cada donante se pueden salvar tres vidas.

En materia internacional revisamos la crisis que vive Irak tras el abandono de las tropas estadounidenses y el actual avance ofensivo del movimiento fundamentalista islámico, ISIS, Una situación que ha puesto en jaque al presidente de Estados Unidos,  Barack Obama, quien ya advirtió que estudiará todas las opciones para neutralizar a los radicales, sin descartar operaciones militares, pero sin enviar tropas.

Y en materia musical, Manuel Maira analiza el criticado show inaugural del Mundial, que contó con una deslucida presentación de Pitbull y Jenifer López, además de los temas que han compuesto los músicos chilenos a los seleccionados.