Click acá para ir directamente al contenido

Semana 24: Las propuestas e ideas de los candidatos al municipio de Puente Alto

Germán Codina (Renovación Nacional), Matías Toledo (Partido Igualdad), Luis Escanilla (Partido Socialista) y Rodrigo González (Partido Comunista) participaron del programa donde reflexionaron sobre los principales problemas de la comuna y entregaron sus propuestas para ayudar a los vecinos.

24Horas.cl Tvn

Domingo 7 de marzo de 2021

Un nuevo diálogo entre candidatos fue parte de este nuevo ciclo de "Semana 24/Chile Elige" donde los aspirantes al sillón municipal de la comuna de Puente Alto participaron para dar a conocer sus propuestas.

Los temas tratados en el programa se centraron en la seguridad de la comuna, que fue escenario de grandes saqueos durante el estallido social  y ataques a la comisaria. ¿Cómo enfrentarán los delitos, específicamente al crimen organizado, que afecta a gran parte de los residentes de la comuna?.

Revisa las respuestas de Germán Codina (Renovación Nacional), Matías Toledo (Partido Igualdad), Luis Escanilla (Partido Socialista) y Rodrigo González (Partido Comunista)

Semana 24: Candidatos al municipio de Puente Alto hablan sobre seguridad

Semana 24: Candidatos al municipio de Puente Alto hablan sobre seguridad

¿Cómo enfrentarán los delitos, específicamente al crimen organizado, que afecta a gran parte de los residentes de la comuna?. Revisa sus respuestas.

 

Además, en relación a lo anterior, los candidatos al municipio reflexionaron si en la comuna se respeta el Estado de Derecho y qué formulas entregarían para fortalecerlo y no permitir que el narcotráfico se apodere de los barrios y de sus vecinos.

¿Existe Estado de Derecho en Puente Alto?

¿Existe Estado de Derecho en Puente Alto?

Los candidatos al municipio reflexionaron si en la comuna se respeta el Estado de Derecho y qué formulas entregarían para fortalecerlo y no permitir que el narcotráfico se apodere de los barrios y de sus vecinos.

Hacinamiento y violencia de género

Puente Alto posee más de medio millón de habitantes por lo que la convierte en la comuna más poblada del país. Hacinamiento y falta de acceso a la vivienda son problemáticas que preocupan. ¿Cómo se les puede asegurar a los vecinos una solución habitacional? Aquí están las respuestas:

El problema de la vivienda y hacinamiento en Puente Alto

El problema de la vivienda y hacinamiento en Puente Alto

Puente Alto posee más de medio millón de habitantes por lo que la convierte en la comuna más poblada del país. Hacinamiento y falta de acceso a la vivienda ¿Cómo se les puede asegurar a los vecinos una solución habitacional? Aquí están las respuestas:

Por último, los candidatos abordaron sus propuestas sobre políticas en contra de la violencia de género y por las altas tasas de desempleo, que se han registrado en la comuna producto de la pandemia, afectando en una mayor cantidad a mujeres.

Violencia de género y desempleo femenino en Puente Alto

Violencia de género y desempleo femenino en Puente Alto

Los candidatos abordaron sus propuestas sobre políticas en contra de la violencia de género y por las altas tasas de desempleo, que se han registrado en la comuna producto de la pandemia, afectando en una mayor cantidad a mujeres.