Click acá para ir directamente al contenido

Semana 24: Previa del partido entre Chile y Brasil

La Selección Chilena enfrenta este mediodía a Brasil por el paso a cuartos de final. Revisamos todos los detalles de la antesala del decisivo partido de "La Roja".

24Horas.cl Tvn

Sábado 28 de junio de 2014

En esta edición de Semana 24 presenciamos la llegada de la Selección Chilena al estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde a las 12 del día enfrentará a Brasil por octavos de final. El importante duelo de "La Roja" será arbitrado por el inglés Howard Webb, quien dirigió la final del Mundial de Sudáfrica 2010.

También destacamos como imagen de la semana la mordida del uruguayo Luis Suárez al jugador italiano Giorgio Chiellini. Por esta acción, la FIFA sancionó a Suárez con 9 partidos internacionales y 4 meses sin poder realizar actividades futbolísticas.

Esta semana la justicia absolvió a José Gomez, único imputado por el abuso sexual de 4 menores en el jardín infantil Hijitus. Las estadísticas indican que de las 6.500 causas que ingresan al año por delitos de abusos sexual, sólo se juzgan 500 de ellas. Para ahondar en el tema conversamos con Patricia Muñoz, encargada de delitos sexuales de la Fiscalía Nacional.

El Canciller Heraldo Muñoz presentó un dossier de 11 páginas, en español, inglés y francés, con los argumentos de Chile ante la demanda marítima de Bolivia. Este texto será difundido en todas las instancias internacionales posibles. El analista internacional Libardo Buitrago nos comenta cuáles son los alcances de esta medida que busca frenar la ofensiva comunicacional boliviana.

Además, conversamos con el exseleccionado nacional Víctor Hugo Castañeda para analizar las posibilidades que tiene "La Roja" de vencer a Brasil, con quien se ha enfrentado previamente en dos Mundiales obteniendo resultados negativos.

En Sonidos 24 recordamos los 5 años de la muerte de Michael Jackson, quien pese a dejar innumerables deudas, es actualmente artista más fallecido más rentable de la industria musical.

Foto: Agencia UNO.